Condiciones Generales de Jugueteguay.es

1- Generales:

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España, incluido las Islas Canarias y las Islas Baleares, y otros países por Jugueteguay.es, en adelante el vendedor, con destino a personas físicas.

Todo pedido hecho a Jugueteguay.es implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de productos vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por el vendedor. El hecho que el vendedor no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

2- Precios:

Los precios publicados en Jugueteguay.es son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en Jugueteguay.es

Las ofertas sobre productos en venta en Jugueteguay.es se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

Los productos no incluyen el coste de envío, el cual se aplicará antes de ser confirmado el pedido por parte del cliente. El precio del envío variará dependiendo de la modalidad elegida por el usuario al efectuar su compra en nuestra tienda.


Recargo en Canarias, Ceuta y Melilla:
Inicialmente, las facturaciones realizadas a los clientes residentes en dichas zonas estaban exentas de IVA, por estar así regularizado por la AEAT (Hacienda), pero nuestra asesoría fiscal nos informó de lo siguiente:

"Al estar ejerciendo la actividad de comercio menor y ser personas físicas, la Ley General Tributaria nos obliga a estar sujetos al Recargo de Equivalencia en las compras a nuestros proveedores. Además de abonar el 21% de I.V.A. en cada compra, tenemos que abonar el 5,2% de Recargo de Equivalencia. Pagamos dicho Recargo y no efectuamos liquidación de I.V.A. con la A.E.A.T., es decir, que el I.V.A. y el Recargo de Equivalencia que abonamos en la compra es un gasto para nosotros, y por lógica, el I.V.A. que repercutimos forma parte de nuestra venta."

Al estar obligado por la actual normativa a desglosar el I.V.A. y estar exentas del pago de dicho impuesto las comunidades Canarias, Ceuta y Melilla, resulta que dejamos de percibir el mencionado 21% de I.V.A. que no nos devuelve la AEAT. Esto nos obliga a marcar los productos que vendemos en estas comunidades con un suplemento (recargo) equivalente al importe de dicho IVA

Este suplemento de IVA no busca aumentar nuestro beneficio, sino compensar un IVA que pagamos al adquirir las mercancías, pero que no podemos compensar por parte de Hacienda cuando se trata de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.

Lamentamos tanto como vosotros esta situación, y os aseguramos que no es del agrado de ninguno de los que trabajamos en Jugueteguay.

3- Diferentes modos de Pago:

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en Jugueteguay.es mediante:

 · Formas de Pago

  • PayPal
    Puede abonar el pedido con su cuenta PayPal, con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, ...), o con tarjeta de crédito privado (para envíos internacionales -a excepción de Portugal y Andorra- sólo se admitirá PayPal como forma de pago).

  • Transferencia Bancaria
    Pago por transferencia bancaria (Trabajamos con Banco BBVA).

  • Contrareembolso
    El importe total del pedido se abonará cuando se lo entreguen. Esta forma de pago tiene ciertas restricciones territoriales y comporta un incremento de 1,5€ sobre el total del pedido.

  • Tarjeta de crédito (TPV Unicaja)
    Mediante la TPV Virtual de Unicaja puede abonar el pedido. Válido para tarjetas de crédito Visa, Master Card, Maestro, 4B, EURO6000, Eufiserv, JCB, y VPay, entre otras.

    Con la TPV Virtual de Unicaja, los datos de su tarjeta de crédito o de débito, son encriptados mediante el protocolo de seguridad SSL y transmitidos de forma directa a la entidad financiera correspondiente, en este caso Unicaja, siendo ésta la que acepta o deniega el pago, teniendo nosotros únicamente constancia de la autorización del pago una vez efectuado el pago por parte del usuario. Los datos introducidos en la TPV Virtual siempre deben coincidir con los de su tarjeta de crédito.

4- Producto:

Las ofertas presentadas por Jugueteguay.es son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. El vendedor se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor.

5- Envíos:

  1. Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
  2. Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en Jugueteguay.es
  3. Los sábados, domingos y festivos no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  4. No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
  5. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
  6. Para envíos fuera de España, Portugal y Andorra consúltenos.
  7. Una vez hechos el primero y/o segundo intento de entrega del envío (tendrá uno o dos dependiendo de la modalidad elegida del envío), el paquete quedará en la oficina postal más próxima a su domicilio de entrega para ser recogido durante 15 días naturales, y será devuelto al remitente en caso de no ser recogido en este plazo. Los gastos de reenvío del pedido en caso de ocurrir éste último supuesto, correrán a cargo del destinatario.

  8. El cliente acepta ser avisado, por parte de la empresa de mensajería, vía SMS y/o email de información acerca del transcurso de su pedido.
  9. En caso de error con el contenido del paquete, será el vendedor el que corra con los gastos de envío y/o reenvío que hagan falta.

6- Políticas de devoluciones y anulaciones

6-1 Devolución de mercancía:

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en Jugueteguay.es en el plazo de 7 días desde la fecha de recepción.

No tendrá que aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en Jugueteguay.es, devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más.

En un plazo máximo de 5 días de la recepción de la devolución, el vendedor se compromete a su reembolso.

Antes de realizar la devolución, rogamos nos lo comunique previamente vía email.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, el vendedor correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe del producto/s pero no los gastos del envío ni los gastos del envío de la devolución. Gastos de devolución que corren a cargo del comprador, de conformidad con los artículos 44 y 45 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de ordenación del Comercio Minorista.

6-2 Anulación de pedido:

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

Nota importante: Los pedidos en los que se elija como método de pago la modalidad de Transferencia Bancaria, tendrán 7 días para ser abonados tras confirmarse el pedido. En caso de no abonarse transcurridos los 7 días, serán cancelados de forma automática.
Este plazo siempre podrá ser ampliado en caso de que nos lo solicitase el comprador.

Acerca de los envíos contrareembolso, señalar que cuando nos sea devuelto un envío sin justificación alguna por parte del cliente usando dicha modalidad, nos reservamos el derecho de cancelarle cualquier pedido posterior si vuelve a usar la misma forma de envío-pago (contrareembolso), ya que la devolución de un envío de esta modalidad suponen pérdidas económicas para nosotros equivalentes a dos gastos de envío (ida y vuelta) y a la pérdida de las tasas del contrareembolso.